- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Marín Díaz, Verónica"
Mostrando ítems 1-20 de 54
-
Artículo
Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superior
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018) -
Artículo
La alfabetización digital del docente universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Vásquez Martínez, Ana Isabel; Cabero Almenara, Julio (Grupo de Tecnología Educativa, 2012)La revolución tecnológica que en momento actual vivimos junto con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, ...
-
Artículo
El alumno universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
Marín Díaz, Verónica; Maldonado Berea, G.A. (2011)La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal matrimonio puede aportar ...
-
Artículo
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
Llorente Cejudo, María del Carmen; Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (José Antonio Ortega Carrillo., 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento ...
-
Ponencia
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
Romero Tena, Rosalía; Román Graván, Pedro; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Marín Díaz, Verónica (2011)En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno ...
-
Artículo
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Universidad Internacional de La Rioja, 2017)La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones ...
-
Artículo
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)La formación a distancia pasa en estos momentos por una redefinición de conceptos, entre otros motivos por el auge que ...
-
Artículo
La capacitación en TIC del profesorado universitario en un Entorno Personal de Aprendizaje. El proyecto DIPRO 2.0.
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Alicante, 2012)El desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento implica la incorporación de las herramientas tecnológicas ...
-
Libro
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Puentes Puente, Ángel; Marín Díaz, Verónica; Cruz Pichardo, Ivanovnna Milqueya; Pérez de los Ríos, José Luis; Pérez García, Rocío (Universidad de Sevilla. Grupo de investigación Didáctica, 2011) -
Libro
Competencias tecnológicas del profesorado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla
Bullon, Pedro; Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Machuca Portillo, María del Carmen; Machuca-Portillo, Guillermo; Marín Díaz, Verónica; Pérez Díez de los Ríos, José Luis; Pérez García, Rocío (Universidad de Sevilla, 2009) -
Artículo
Comunidades virtuales de aprendizaje.El caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017) -
Artículo
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
Sampedro Requena, Begoña E.; Marín Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2015)Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la ...
-
Libro
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad
Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Torres González, José Antonio; Castaño Garrido, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Roig Vila, Rosabel; Romero Tena, Rosalía; Toledo Morales, Purificación; Pérez Díez de los Ríos, José Luis (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015) -
Artículo
Construyendo Europa desde la Universidad. Formación del Profesorado e Interculturalidad
Marín Díaz, Verónica; Llorent García, Vicente J. (2004)El devenir de las diferentes culturas por Europa está reclamando desde los poderes políticos una formación que transmita ...
-
Artículo
De Vicente Rodríguez, P.S. (Dir.) (2002): "Desarrollo profesional del docente en un modelo colaborativo de evaluación" (reseña)
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2002) -
Artículo
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad Metropolitana, 2010)La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha ...
-
Artículo
DIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitales
Llorente Cejudo, María del Carmen; Marín Díaz, Verónica; Alducín Ochoa, Juan Manuel; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Fundación Global de Democracia y Desarrollo , 2012)La formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados ...
-
Artículo
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Cabero Almenara, Julio; Fernández Robles, Bárbara; Marín Díaz, Verónica (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)., 2017)La Realidad Aumentada es una tecnología emergente que, cada día, tiene una mayor incidencia en la docencia. Tanto la ...
-
Artículo
La educación formal de los formadores de la era digital - los educadores del siglo XXI
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Universidade do Porto. Instituto Jurídico Interdisciplinar, 2017)La sociedad del conocimiento se presenta como un nuevo escenario, con características distintivas frente a la sociedad ...
-
Artículo
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Marín Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso Osuna, Julio Manuel (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación ...